Una web holandesa compara la Biblia y el Corán para acercar culturas

(PD/Agencias).- Las emisoras holandesas Radio Nederland e IKON presentaron hoy una página de Internet en la que se comparan los textos íntegros de la Biblia y el Corán, una iniciativa con la que esperan acercar las culturas cristiana y musulmana, según indicaron en un comunicado, en el que califican de pionera la experiencia.

La página muestra en dos columnas paralelas los textos de los dos libros religiosos, que pueden leerse tanto en holandés como en inglés y árabe.

La página cuenta con un sistema rápido de búsqueda, que, por ejemplo, permite comprobar que la palabra «virgen» aparece 16 veces en la Biblia y dos veces en el Corán.

Holanda es desde hace tiempo escenario de fricciones entre musulmanes inmigrantes y la población autóctona, sobre todo a partir del asesinato el pasado 2 de noviembre de 2004 del cineasta holandés Theo van Gogh a manos de un joven holandés y marroquí, movido por convicciones radicales islamistas.

La mayor parte de la población musulmana en Holanda, cerca de un millón sobre un total de dieciséis millones de personas, se concentra en la grandes ciudades, en especial en Amsterdam y Rotterdam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído