El caso del Wirtschafts Blatt

(PD).- Mario García, uno de los principales expertos internacionales en el resideño de diarios, expone en su página web el interesante caso del Wirtschafts Blatt, un ejemplo de cabecera que está intentando dejar atrás la “etiqueta” o concepto del periódico en formato papel para iniciar y consolidar un futuro como medio informativo las 24 horas del día a través de Internet.

En el artículo, García cuenta cómo Hans Gasser, editor y manager general de este periódico económico de Viena, le ofreció formar parte de su equipo y comenzar un proyecto en el que los límites entre el concepto de online e impreso se suprimiesen.

Alexis Johan, editor online del Wirtschafts Blatt, comenta que uno de los cambios más significativos que ha propiciado la integración tiene que ver con las reuniones d elos responsables del medio: “Las reuniones de los editores se prolongan ahora 50 minutos -comparado con los 20 minutos que solían durar antes de la fusión-. Existe una mayor discursión en la planificación y en el guión”, afirma.

Según el artículo, casi el 90% de los editores piensan en “lo impreso y lo online” en sus rutinas diarias. Y el 80% sabe cómo realizar la publicación online, es decir, ya se han adaptado a esta nueva concepción de la información.

El consejo que ellos dan para aquellos que tienen en mente la idea de la fusión total es el siguiente:
“Go in knowing that this is not an overnight process, that it takes tremendous time, effort and work to convince traditional print editor”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído