Nokia quiere ser tratada como Apple

(PD).- Nokia quiere cambiar el sistema de reparto de beneficios tal como hizo Apple con el lanzamiento de su último teléfono. La revolución que ha supuesto iPhone ha hecho que Apple imponga la ley en el reparto de beneficios, es decir las personas que han comprado un iPhone lo han adquirido por las prestaciones del dispositivo y no por el operador telefónico.

El Consejero Delegado de Nokia, Olli Pekka Kallasvuo, en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, muestra sus intenciones de cambiar el mercado:

«En lo que a teléfonos móviles se refiere estamos luchando con nuestro viejo modelo de negocio, es decir, obtener el pago de nuestros dispositivos. Pero para prestar nuevos servicios que estamos estudiando seriamente la posibilidad un modelo que aumente el volumen de negocios».

Las intenciones de Nokia pueden determinar el modelo de reparto de beneficios entre fabricantes y operadores, debido a su importancia dentro del sector. La compañía finlandesa podría seguir la senda de Apple exigiendo el 40% de los beneficios que se generan por cada venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído