La familia que webea unida, permanece unida

(PD).- Auellos que tengan una extensa familia, pueden unir a todo el clan en un espacio virtual común. En Myfamiliweb, una red social privada creada por Imaginarium, los parientes y allegados pueden informar de los eventos y actividades más relevantes.

Si el niño se ha sacado el carnet de conducir o unos recién estrenados padres quieren mostrar fotografías del nuevo nieto a los abuelos, que viven a kilómetros de distancia, lo podrán hacer a través de su espacio común y privado.

Aquí también hay jerarquía. El patriarca virtual sería el FamilyManager, quien administra la web y se encarga de dar permisos a los familiares, amigos y visitantes.

En segundo lugar de la pirámide se encontraría la familia, que es el grupo de familiares o amigos que tienen acceso a los contenidos y pueden subir documentos, así como escribir comentarios. El eslabón lo cierran los visitantes, que tienen acceso otorgado por el administrador, pero no pueden incluir contenidos ni comentarios.

Herramientas web

La estructura de la web se basa en diversos puntos. Por un lado, un Diario familiar en el que el administrador y los familiares podrán contar su día a día, insertar comentarios, ver y opinar sobre fotografías o vídeos. Junto al diario cada uno de los integrantes de una familia pueden crear su propio blog y compartir sus contenidos con el resto de miembros.

También la red social ofrece la posibilidad de contar con un álbum de fotografías y vídeo. Otra de las partes más interesantes de cara a la planificación familiar sería el Calendario y organizador de tareas para ordenar todos los acontecimientos de cada red familiar, añadiendo incluso texto, imágenes, enlaces de Internet o vídeos. Todo se encuentra controlado por una serie de alertas. De forma que cuando un miembro de la familia introduzca algún cambio en el espacio, el resto será avisado automáticamente.

Junto a estos servicios la web ofrece también un Boletín de noticias de cada espacio con los últimos comentarios, visitas, fotos y novedades.

Seguridad para garantizar la privacidad

MYFAMILYWEB tiene previsto un lanzamiento internacional para 2008. Tras el estreno este mes de diciembre en España, durante el próximo año el proyecto desembarcará en Alemania para más tarde zambullirse en el mercado internacional. Las estimaciones de Imaginarium son que en este primer año se alcancen los 50.000 usuarios en España.

Ante la cantidad de registros que se prevén, la compañía destaca con ahínco los mecanismos de seguridad que soporta la web. El espacio cuenta con http seguro, cifrado de contraseñas y cifrado de comunicaciones, lo que da seguridad a la hora de volcar las fotos, vídeos citas o comentarios de la familia. Esto se traduce en que el sistema solicita siempre un password desde que se accede a la home, la descripción técnica se basa en los mismos mecanismos que la banca electrónica. Incluso los invitados tienen clave para acceder al espacio, al que deben ser invitados por el administrador.

Para facilitar su expansión entre aquellas familias que no dominen Internet, la compañía ha puesto a la venta un pack en tiendas. El paquete que tiene un coste de 35 euros incluye una guía de ayuda y un servicio de soporte de Atención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído