Microsoft no da tregua a sus piratas

(PD/EFE).- Microsoft ha anunciado hoy que en los últimos días se han desmantelado en Latinoamérica 53 redes de piratería de productos informáticos y se han incautado 190.000 discos, cajas y portadillas falsificadas.

La compañía ha señalado que las operaciones policiales contra las redes de falsificación se llevaron a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay desde el pasado 5 de diciembre.

Las falsificaciones incautadas en los últimos siete días se suman a otras 96.000 copias ilegales que las autoridades de estos doce países latinoamericanos, en combinación con Microsoft, han requisado en seis meses de investigaciones contra la piratería. El gigante informático también dijo que se han incautado 500 piezas de equipo, como discos duros, computadoras y reproductores de CD, y que se han iniciado más de 12 acciones legales contra piratas informáticos.

Lo más pirateado de Microsoft

Los productos de Microsoft más pirateados son Windows Vista, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2003, Windows XP y Windows Server, así como juegos de Xbox. Microsoft también aseguró que presentará a nivel mundial 51 demandas judiciales y referirá 23 casos a autoridades locales contra vendedores que supuestamente colocaron copias falsificadas de productos Microsoft a través de Internet.

El sector informático estima en 40.000 millones de dólares las pérdidas anuales en todo el mundo que ocasiona la piratería de software.

A pesar de su progreso en el último año, Latinoamérica es una de las regiones del mundo con un mayor índice de piratería informática, estimado en la actualidad en el 66 por ciento. Juan Hardoy, director de Antipiratería de Microsoft en Latinoamérica, estima «que con 10 puntos menos de piratería, el sector de podría crecer de 25.000 millones a 41.000 millones de dólares en la región, creando nuevas oportunidades y empleo».

Según la organización Business Software Alliance (BSA), la piratería en Latinoamérica supone unos 3.000 millones de dólares en pérdidas al año para el sector. Para Hardoy las últimas redadas que se han dado en estos 12 países latinoamericanos son un «hito» por la colaboración entre «la justicia, la policía y el sector privado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído