Teddy Bautista dice al Gobierno ZP que perderá votos si no impone el canon


(PD).- Teddy Bautista no las tiene todas consigo y advierte al Gobierno ZP que puede perder los votos dela farábdula y el apoyo de los titiriteros, si no impone ráopido el confiscatorio canón digital. «Esta polémica es gratuita. El canon está firmado y fijado. No tiene freno, no hay marcha atrás». Así de categórico se pronuncia el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ante la polémica enmienda aprobada el martes por el Senado -gracias a los votos del PP- que insta a suprimir el canon en el plazo de un año.

El presidente ejecutivo de la SGAE tiene otro motivo de preocupación, porque, además de la polémica enmienda, que debe ser votada definitivamente en el Congreso la próxima semana, el Gobierno no ha aprobado la orden ministerial que fija el canon para el próximo año, y que grava todos los soportes y equipos (CD, DVD, MP3, móviles, discos duros, fotocopiadoras y otros) susceptibles de grabar copias privadas.

Bautista, en declaraciones a Ramón Muñoz de El País, confesó sentirse «perplejo» ante la iniciativa parlamentaria de Entesa (los partidos que integran el tripartito catalán), que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto del PSOE. Y lanza un aviso al Ejecutivo:

«Ya hemos llevado dos veces al Gobierno español ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por no cumplir la normativa europea en esta materia. No puedo entender que desde la clase política se desconozca que España es firmante de acuerdos internacionales que protegen la propiedad intelectual. Sólo pido que miren a Francia, Alemania o Italia, y se pregunten por qué q uieren una situación distinta».

Bautista advierte de que la reapertura de este debate «pone en evidencia la autoridad del Gobierno», y que un retraso en la aprobación del canon para 2008 tendría consecuencias electorales y supondría una ruina para el sector cultural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído