Sony espera vender 11 millones de PS3

(PD).- Las ventas mundiales de la consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3) de Sony alcanzarán los 11 millones de unidades de aquí a finales del ejercicio 2007/2008 -que se cierra en marzo-, según estimaciones de la compañía nipona.

En una entrevista al diario Yomiuri Shimbun, el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, se mostró convencido del logro de este objetivo pese a la fuerte competencia de las consolas Wii de Nintendo y XBox 360 de Microsoft.

«Aunque la estrategia alrededor de los precios sea importante, nosotros queremos poner nuestros esfuerzos en el número de juegos», indicó el presidente de la compañía

El aumento de ventas se debe en buena medida a que Sony redujo el precio de su PS3 un 10% en Japón y lanzó un nuevo modelo simplificado, atizando la competencia con sus rivales antes del crucial período de ventas de final de año.

El efecto que produjo la bajada de precios fue que el pasado mes de noviembre superaron en ventas al principal rival: Wii. Durante ese mes, Sony vendió 183.217 unidades de su consola PS3 en Japón, mientras que Nintendo comercializó 159.193 unidades de la Wii, según un informe hecho público por Enterbrain.

Sony también ha anunciado que las ventas de la PS3 en América del Norte se han triplicado durante la semana de Acción de Gracias tras una reducción del precio de la consola de 100 dólares.

A pesar del buen índice de ventas, el presidente de la compañía ha fijado un nuevo objetivo: «salir en cuanto sea posible de los números rojos y volver a los beneficios», en la división de juegos de Sony.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído