La fiebre por la consola Wii dispara su precio en las subastas de eBay

(PD).- El sitio de subastas eBay está salvando del apuro a los que necesitan regalar antes de Reyes una consola Wii. En el comercio tradicional es difícil encontrarla, en España, en Inglaterra y en Estados Unidos especialmente.

Los problemas para encontrar la consola Wii, incluso su principal mando, se está notando, como en cualquier economía de mercado, en el sitio de subastas de eBay. En el caso español, la consola cuesta unos 100 euros más que en las tiendas (si se encuentra), pero en Inglaterra, se está subastando hasta por 1.500 euros.

Pese a todo, en el comercio español más difícil que encontrar la consola (que cuesta en torno a los 249 euros) es comprar su mando principal, el Wiimote (unos 40 euros). La consola viene con dos mandos, pero diferentes: el Nunchuk (con cable y más convencional) y el Wiimote (sin hilos, con sensor de movimiento, y vibrador). Si el jugador quiere disfrutar totalmente, lo más divertido es jugar con un amigo, así que necesita otro mando Wiimote, por lo que es el objeto más buscado de todos los productos Nintendo.

El éxito de la consola Wii es mundial. Pese a tener más de un año de antigüedad, la demanda sigue aumentando, al conseguir el interés de gente que nunca había practicado el videojuego. En Inglaterra, los cuatro productos más vendidos la pasada semana, por orden, fueron: juegos para la Wii, el iPod Shuffle, accesorios de la Wii y el iPod Nano.

El comercio on-line británico, además, está viviendo crecimientos del 106% respecto al año anterior. Se prevé que en el año 2020, el 40% de todas las ventas serán por Internet.

Mientras que la fiebre por los productos de Nintendo remite en Japón, se mantiene en Estados Unidos, donde también hay problemas de abastecimiento. Los directivos de Nintendo han negado que se trate de una estrategia comercial, y han reconocido que se han visto superados desde el primer día de la salida de la Wii.

Por dos veces, Nintendo tuvo que modificar al alza sus previsiones de negocio en 2007; aun así se han quedado cortos. Se preparó para vender 14 millones de Wii y venderá 17,5 millones, casi tres veces más que el año anterior, seis millones más que la PS3 de Sony.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído