Boicot organizado en Internet contra Papá Noel

¿En tu casa sois más de Papá Noel o de los Reyes Magos? Una cuestión típica que se plantea cada Navida. ¿Los regalos es mejor que los traiga el norteamericano de rojo o los cristianos magos? El portal www.yosoydelosreyesmagos.com ha comenzado una cruzada en contra de la figura de del gordete de barba blanca.

La campaña considera que la figura de Santa Claus -al que definen como un gordinflón barbudo- está rodeada de mercantilismo y globalización.

La plataforma ‘yosoydelosreyesmagos.com’ se opone a la presencia de Papa Noel en nuestro país, presentándose como defensora de los Reyes Magos como «legítimos protectores de la magia de la Navidad».

«La fábrica de juguetes de Papa Noel contamina el medio, sus duendes son explotados y sometidos a situaciones laborales infrahumanas, Papa Noel es una costumbre impuesta y es imposible que sus renos puedan volar».

Este colectivo considera, además, que los Reyes Magos son un ejemplo de integración racial, mientras que Santa Claus es un «mal ejemplo para la juventud por su evidente sobrepeso».

Ya hay organizadas diferentes protestas. Quieren concienciar a la población contra el pobre Papá Noel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído