El Gobierno regala dominios a los jóvenes para curar las heridas del canon digital

(PD / Agencias)-. Los menores de 30 años dispondrán del registro gratuito de su propio dominio ‘.es’, así como de los medios para crear y gestionar su página web durante un año y otras herramientas para desarrollar su presencia en Internet.

Esta iniciativa, aprobada en el Consejo de Ministros y que formará parte del programa ‘Jóvenes en Red’, se pondrá en marcha a partir del 15 de enero.
El coste de este programa será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009. El registro gratuito de dominios estará limitado a 1 dominio por joven.

La iniciativa se enmarca en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que se aprobó este jueves en el Congreso de los Diputados. La misma ley de la que no se ha podido retirar el canon digital.

Para poner en marcha este programa se habilitará una página web específica a través de la cual los internautas podrán registrar sus dominios en la Red, gestionar sus propias páginas web y encontrar información relevante sobre el programa y otras cuestiones de actualidad.

Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante un año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales.

La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ‘.es’ en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído