Enganchados a Internet


¿Creía usted ser adicto a Internet? Pues observe con detenimiento la foto. Entre el 6 y el 9% de los usuarios de Internet están «enganchados» a la red, según un estudio elaborado por un equipo de psiquiatras españoles.

El perfil del adicto a Internet es una mujer de entre 19 y 26 años, con un nivel de estudios alto, que pasa más de 30 horas a la semana conectada a la red, principalmente para chatear o jugar.

El informe señala que en España hay unos 9 millones de usuarios de Internet, de los cuales más del 6% hacen un uso patológico de la red.

Este porcentaje «podría ser superior si se contemplaran los menores de 14 años, que no están incluidos en la cifra de usuarios».

Los afectados por el síndrome de adicción a Internet «suelen tener tiempos de conexión a la red anormalmente altos, están aislados de su entorno» y «desatienden sus obligaciones tanto familiares como laborales», advierte el informe.

TIPOS

Existen tres grandes tipos de adictos a Internet:
#

Los que están interesados en su ordenador y navegan durante horas para encontrar programas e incorporarlos a su equipo.
#

Los que aprovechan las horas de conexión para relacionarse con otros internautas

En las habitaciones virtuales de charla, algunos usuarios agazapados en el anonimato de un apodo hallan un espacio para quebrar la soledad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído