Los internautas:»En la época de los sms no puede ser que Rajoy sea como un viejo profesor de Literatura»

(PD).- La nueva web de Rajoy le está dando más ideas que los carísimos gurús que rodean al líder popular. Cientos de «amigos» y de internautas que se han metido en las redes sociales para aconsejar al presidente del PP sobre cómo ganar las siguientes elecciones. Una y fundamental: la comunicación. «Rajoy es como mi viejo profesor de Literatura».

Los jóvenes son una importantísima baza en unas elecciones. Todas las encuestas reconocen que los socialistas conectan mejor con los jóvenes. ¿Cuestión de ideología? No sólo es eso, la imagen más desenfadada de los cargos del PSOE ayuda, y mucho. «Yo creo q Mariano Rajoy tiene que hacer más por llegar a los jovenes, que se quite la camisa y que use más polos. ¡A muchos jóvenes no les gusta la imagen de estar todo el dia con el traje y la corbata!», advierte una votante de 25 años. «Imágenes como la que se ve en la felicitación de navidad de la web de Nuevas Generaciones no ayudan para nada a contrarrestar esa imagen, entre otras cosas porque no creo que la mayor parte de los jovenes españoles se sientan identificados con unos chicos vestidos de traje y corbata», añade otro, según El Semanal Digital.

«Lo que no puede ser es que estemos en el mundo de los sms por móvil, el chat de Internet y escuchar a Rajoy sea como escuchar a mi antiguo profesor de Literatura».

«La sencillez en las expresiones lingüísticas, en los gestos, en la simbología popular, es un instrumento muy válido y útil para convencer a los que quieren votar al PP. La claridad, la pedagogía, la exigencia considerada, la suavidad en la firmeza, etc., son cualidades y valores que debe manejar la gente del PP».

Y todo ello viene a cuenta de que hay muchos votantes del Partido Popular que consideran que el mensaje de los populares o no llega, o llega menos que el del PSOE o distorsionado por los dirigentes de este último. ¿La ocurrente solución que proponen los internautas en este espacio de participación abierto por el PP? Que todo el mundo arrime el hombro: «Si somos 700.000 militantes, ¿no podemos entre todos tratar de convencer a varias personas de aquí a marzo? Yo propongo que cada uno piense en diez personas que él crea que no votan al PP, que escriba su nombre en una lista y que se plantee el objetivo de hacerles cambiar el sentido de su voto. Con cinco ganamos las elecciones. Y si no les convencemos, al menos les haremos pensar», sugiere uno. Porque, como él mismo añade, la clave como en casi todo en esta vida pasa por «quejarse menos y trabajar más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído