Una memoria USB con ‘backup’ automático

(PD/Agencias).- SanDisk ha presentado esta semana una memoria flash cuya principal particularidad es que realiza copias de seguridad de su contenido de forma automática, y las sube a un servidor de internet.

De esa manera, el usuario que haya perdido el dispositivo, o lo haya dejado olvidado en otro lugar, puede descargar su contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a la red.

Para ello, el usuario tendrá que registrarse en primer lugar en la web de BeInSync, la empresa que ofrece ese servicio para SanDisk. Hecho esto, cada vez que la conecte al puerto USB de su ordenador, la memoria se encargará de contactar con el servidor en internet, y de actualizar automáticamente todos los datos que hayan sido modificados.

Denominado Cruzer, este dispositivo saldrá a la venta en EEUU en marzo, a un precio de 60 dólares (unos 40 euros). Tiene capacidad para 4GB de datos, e incluye una suscripción gratuita durante 6 meses al servicio de copia. Pasado ese periodo, el usuario tendrá que pagar 30 dólares (unos 20 euros) al año para seguir disfruntando del backup automático.

El servicio que ofrece BeInSync utiliza el servicio de almacenamiento masivo S3 de Amazon, que la librería on-line ha puesto a disposición de empresas y programadores de todo el mundo a cambio de una cuota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído