Los chinos dejan de mirar «sexo» en Intenet para buscar «dinero»

(PD / EFE).- El dinero encabeza las búsquedas realizadas en Google por los internautas chinos, volcados en acceder a las web de los bancos y bolsas que despuntan en el gigante asiático, según informó hoy el diario China Daily.

Google China reveló en un informe que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están directamente relacionados con el dinero, aunque la primera entrada sea QQ, un término que remite tanto a un popular servicio de mensajería instantánea como a una marca de automóviles.

Le siguen, ya en materia financiera, el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), en segunda y tercera posición, dos bancos que debutaron en las bolsas chinas en 2006, al igual que el China Construction Bank (CCB), sexto en la lista.

La cuarta plaza la ocupa la palabra «stocks», de gran atractivo a tenor del alza de los mercados bursátiles de China, que en 2007 registraron subidas de hasta el 97% en el caso del parqué de Shanghai.

Entre estas entradas financieras, se cuela además el término «juegos», que refleja una de las grandes aficiones, en ocasiones adictiva, de los internautas chinos más jóvenes.

Completan el ránking de las diez búsquedas más populares en China el programa Google Earth, la web de descargas Thunder, el antivirus Kaspersky y el portal MSN.

Esta caída en la lista de la palabra ‘sexo’ y otras similares podría estar relacionada con las grandes campañas contra la pornografía llevadas a cabo por el Gobierno chino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído