Por qué los cachorros socialistas votan «sí» al canon digital

(PD).- No les vale con ‘pincharnos’ el bolsillo con el principio de sospecha. Ahora son los cachorros socialistas lo que se dedican a adoctrinar acerca del impuesto del canon y culpan a los fabricantes de soportes de una Ley que el PSOE ha conseguido aprobar bajo cuerda.

Es el secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas, Chus Greciet, quien ha aprovechado su blog para decirnos quién es el culpable del dichoso impuesto.

Greciet, licenciado en derecho aunque no en economía, realiza un ardiente alegato a favor del canon digital diciendo que bueno, «se ha escrito mucho y mal» pero es que «determinados colectivos muy interesados han querido emborronar una medida de protección de la propiedad intelectual como si fuera un gravamen abusivo que les fuera a arruinar».

Todos pretendemos saber mucho de Derecho y de Medicina, pero no es algo tan fácil para opinar. No obstante, todo el mundo ha querido expresar su opinión sobre el canon con tan poco fundamento como el de «no me gusta pagar si puedo no pagar».

El canon digital NO es un impuesto. Un impuesto se recauda por una Adminitración Pública por la realización de un hecho imponible sin contraprestación pública directamente vinculada. Así que el canon, como no se cobra por una Administración, NO es un impuesto.

El canon digital NO es una tasa ni un precio público porque no es una contraprestación por un servicio público ni con competencia ni sin ella.

Así que ni siquiera es un tributo, pues no es ni tasa, ni precio público, ni impuesto

.

Lo cierto es que el texto no tiene desperdicio. Pero es un tema muy serio que las «juventudes» del PSOE tengan gente así en sus filas y nos intenten colar el canon echando la culpa a los fabricantes de soportes por un importe que es mayor que el coste de producción de CDs y DVDs.

Así que, amigos y amigas, yo digo SÍ al «canon» porque es una compensación muy muy remota a los autores que tanto apreciamos por sus creaciones. Por eso los partidos de izquierda votan SÍ al canon.

La derecha vota NO haciendo creer que una marea de jóvenes se opone al canon. MENTIRA. La derecha vota NO en realidad para defender los intereses industriales de determinada patronal.

A lo que tenemos que decir NO desde la izquierda es a la manipulación informativa de la industria de soportes digitales, que es la que hace enfrentarse a los usuarios con los creadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído