Warner elige el Blu-Ray de Sony para todos sus lanzamientos de alta definición

(PD).- Los dos nuevos formatos de vídeo digital de alta definición ofrecen una gran calidad de imagen y un sonido desconocido hasta ahora en los reproductores de vídeo domésticos.

Y tanto Toshiba con su HD DVD, como Sony con Blu Ray, quieren convencer a los usuarios de sus bondades respectivas, con la ayuda de los grandes estudios de Hollywood. El último en decidirse por apoyar a uno de los dos sistemas ha sido Warner, que publicará en exclusiva sus títulos para el formato de Sony y abandonará el de su rival.

Una guerra de la industria…

Antes que Warner, 20th Century Fox, Walt Disney y Lionsgate, entre otros, ya decidieron que sus clientes verían mejor las películas en un reproductor Blu-Ray. Viacom, Paramount, Dreamworks y NBC Universal, en cambio, apostaron por el formato de Toshiba.

El anuncio de la Warner puede suponer, según algunos analistas, el principio del fin de una guerra tecnológica en la que Sony ya ganaba por dos a uno en Estados Unidos, ya que el conglomerado audiovisual posee la mayor cuota del mercado de venta de filmes en DVD: cerca del 20%.

…ignorada por los consumidores

Diez años después de la creación del DVD, las ventas globales de películas en discos (incluidas en ellas las de los nuevos formatos) no dejan de caer: sólo en 2007 menguaron un 4,5% en EEUU. En ese contexto, los estudios son los principales interesados en que los consumidores se decidan a dar el salto a las películas de alta definición, animados por su calidad. Y de momento no lo están haciendo, en parte por la piratería, y en parte por la competencia de otros modos de ocio, como los videojuegos.

«La guerra de formatos ha confundido a los consumidores», reconoce Stephanie Prange, directora de la revista especializada Home Media Magazine, en referencia a los anuncios apocalípticos que advierten que la división es el peor enemigo para la industria audiovisual. Sin embargo, añade, «muchos consumidores siguen sin ver la necesidad de (dar el salto a) la alta definición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído