Una nube de críticas ensombrece el estreno de Wikia

(PD).- Wikia, el nuevo buscador creado por James Wales, el fundador de la Wikipedia, ha decepcionado a los principales analistas de Internet. El buscador promete un nuevo concepto, más allá de los algoritmos matemáticos, en el que el conocimiento de los usuarios sirviese para valorar la relevancia de los resultados gracias a un modelo colaborativo similar al de la Wikipedia.

Pero en los primeros días de su puesta en marcha (Wikia se estrenó el pasado 7 de enero), el motor basado en software de código abierto deja bastante que desear, puesto que no encuentran ni las entradas de Wikipedia.

La blogosfera se ha llenado de duras críticas, especialmente, porque Wikia no parece lista para ser presentada en sociedad. Los analistas echan de menos las herramientas colaborativas de las que habló Wales, quien anunció que los usuarios podrían opinar sobre los resultados y valorarlos.

La revista BusinessWeek asegura que Wikia no es más que un motor de búsqueda basado en un algoritmo mezclado con una especie de Facebook, la famosa red social, donde los usuarios pueden editar sus perfiles y buscar gente con gustos afines.

La web especializada Techcrunch ha sido mucho más despiadada y dice directamente que es la novedad más decepcionante que nunca han visto. El principal problema son los resultados de las búsquedas, que a parte de no ser nada eficaces no incorporan ningún elemento humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído