Toshiba da un último impulso al HD DVD en su guerra con Sony

Toshiba da un último impulso al HD DVD en su guerra con Sony

(Agencias/PD).-El fabricante de productos electrónicos Toshiba ha anunciado un descenso del precio de de sus reproductores de DVD de alta definición de entre un 40% y un 50% en Estados Unidos, en un momento en que los estudios de Hollywood se inclinan por su rival: el Blu-ray de Sony.

La decisión del fabricante del HD DVD busca impulsar su inserción en el mercado general después de lo que la compañía ha calificado como un cuarto trimestre exitoso en ventas.

De esta manera, los reproductores de Toshiba costarán entre 149 y 399 dólares (entre 100 y 270 euros). Además, Toshiba ha asegurado que va a potenciar sus esfuerzos publicitarios con grandes iniciativas, como campañas de publicidad conjunta con los estudios y la extensión de estrategias de precios.

La batalla para dominar el mercado de reproductores de DVD de última generación parecía haberse inclinado en favor de Sony cuando, durante la mayor feria tecnológica del mundo celebrada en Las Vegas, el mayor estudio de Hollywood, Warner Bros anunció por sorpresa que apoyaría en exclusiva los discos Blu-ray. Hasta entonces había respaldado ambos formatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído