Los secretos de la campaña en Facebook a favor de Gallardón


(PD).- El barullo empieza a disiparse, en buena medida gracias al efecto Pizarro, pero la Red sigue al rojo con Gallardón. Los seguidores del alcalde de Madrid no han tardado en movilizarse contra la decisión de Mariano Rajoy de excluirle de las próximas listas electorales.

En la red social ‘Facebook’, diversos blogs o la ‘Comunidad Zed’ se están inundando de mensajes.

Mariano Rajoy creó hace unos meses una cuenta en ‘Facebook‘. Su objetivo no era otro que mostrarse cercano a los problemas de la ciudadanía. Ahora su cuenta en la red social se ha convertido en un arma de doble filo.

Muchos de los internautas arremeten contra Rajoy pero hay opiniones para todos los gustos. Críticas a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, asegurando que «con esperanza no se gana». También críticas al alcalde: «Gallardón aprende a ser más humilde».

No faltan los que advierten que este asunto es un arma electoral para los socialistas, y algún internauta se cansa del debate: «Por favor, basta ya del temita Gallardón».

EL NO SIN GALLARDON

«No sin Gallardón» es la comunidad de Facebook que ha atraído la atención de los medios. Pero tras ella se encuentra un especialista en eventos y «sponsoring» ligado a una conocida familia.

Revela Manuel R. Ortega en Elsemanaldigital que Diego Antoñanzas es el creador de la comunidad «No sin Gallardón», nacida al calor de los mensajes de apoyo a Alberto Ruiz-Gallardón en la propia comunidad de Mariano Rajoy en Facebook.

Pero tras ese nombre, que fue repetido, junto a sus declaraciones, hasta la saciedad por los medios de comunicación, hay un experto en sponsoring, eventos e imagen.

Antoñanzas de Toledo pasa por ser responsable de dichas materias en Heineken, donde ostenta el puesto de director de Patrocinio. Una temática laboral, la referente a medios de comunicación, marketing y relaciones públicas, que coincide con la de sus hermanos Jaime, Pablo y Javier.

Los tres son responsables del Grupo Comunicación con A, que cuenta con diversas subdivisiones enfocadas hacia el ámbito de la Comunicación y la Publicidad: Positiva + A, Relaciona con A o Mira con A. Además, otro Antoñanzas, Juan Miguel, está al frente de la agencia A de Azafatas, especializada en ferias y congresos.

Estas relaciones familiares han levantado sospechas dentro del Partido Popular, donde ciertas fuentes coinciden en que el repentino interés levantado por la comunidad de Antoñanzas en Facebook podría no ser una simple casualidad.

Una comunidad con toda una declaración de principios:

«Ya está bien de la derecha recalcitrante y antigua, la que tanto le gusta a la izquierda porque ganan votos. España necesita una derecha moderada con respeto a todos y a todo y sin influencias del Opus Dei, la Iglesia o antiguos dirigentes con un rencor absurdo e ilimitado. Sin Gallardón no hay voto».

El «cerebro» de «No sin Gallardón» y sus hermanos son hijos del patriarca Juan Miguel Antoñanzas. Ex presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), de Seat y de Uralita entre otras empresas, el viejo paterfamilias del Clan Antoñanzas (diez hijos, ni más ni menos) está considerado un hombre cercano a los ámbitos empresariales pro-PP.

De hecho, fue consejero de Sintel en los tiempos de la venta, apoyada por el Gobierno de José María Aznar, al anticastrista Jorge Mas Canosa.

Lo que le costó a Antoñanzas ser imputado en el proceso judicial por la quiebra de dicha empresa. Si bien el juez Santiago Pedraz retiró recientemente las imputaciones que pesaban, junto a otros directivos, sobre él.

Surgen nuevos blogs

Esta polémica electoral también ha favorecido la creación de nuevos blogs. ‘Mariano Recapacita‘ avisa de las posibles consecuencias de la decisión de Rajoy: «¿Te imaginas a Ana Botella gobernando Madrid? Inténtalo. Inténtalo con más fuerza. Imagina…. Inquietante, ¿eh?, Pues eso, que no podemos permitir que ocurra».

La ‘Comunidad Zed‘ está viviendo una avalancha de visitas. Y todo por culpa de ‘Gallardón a las listas ya’. Miguel López-Quesada, director de comunicación de ‘Zed’, asegura que «no conocemos quien está detrás. Sólo que su usuario es ‘Gallardón-Power’ y que está siendo un auténtico éxito».

El PP bloquea el email

López-Quesada afirma que «el PP nos ha llegado a bloquear el email por los miles de mensajes que se están produciendo. Hay críticas para todos, incluso llegamos a censurar algunos mensajes que atacaban directamente a la persona».

Desde ‘Zed’ se asegura que sólo la descarga del famoso ‘¿Por qué no te callas?’ ha superado la polémica Rajoy-Gallardón. Y todo esto antes de que empiece la campaña electoral el próximo martes…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído