Cultura coordinará la creación de un Portal Europeo de Archivos en Internet

(PD / EFE).- España coordinará el proyecto de creación de un Portal Europeo de Archivos en Internet que unificará los recursos archivísticos hasta ahora dispersos y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

En el proyecto participan, además de España, Finlandia, Francia, Alemania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Letonia, Grecia, Eslovenia, y la Comisión Europea aportará tres millones de euros a través de la iniciativa comunitaria ‘eContentplus’.

El objetivo general del proyecto de creación del Portal Europeo de Archivos es unificar el contenido de los archivos existentes en Europa y hacer que esté disponible a través de Internet, según ha explicado Cultura en un comunicado.

El Portal Europeo de Archivos deberá facilitar el acceso a los documentos y fondos de archivo en instituciones de patrimonio cultural, independientemente de su condición pública o privada.

Los usuarios del Portal Europeo de Archivos, que se espera esté listo en tres años, serán los ciudadanos, los investigadores y las instituciones que custodian documentos de archivo.

El portal podrá ser utilizado para identificar y localizar los recursos archivísticos, difundir los fondos custodiados en los archivos evitando desplazamientos o solicitar servicios tales como reproducción de documentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído