Yoigo copa el 9,3% de las quejas sobre móviles con menos del 1% de la cuota de mercado

Yoigo copa el 9,3% de las quejas sobre móviles con menos del 1% de la cuota de mercado

(PD).-El cuarto operador móvil con red, Yoigo, es el responsable del 9,3% de las quejas que los clientes han hecho llegar a la asociación de consumidores Facua en 2007, una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que Yoigo no controla ni el 1% del mercado celular en España.

Es una de las conclusiones más llamativas del balance anual de las consultas y reclamaciones de los usuarios, que esta Asociación acaba de hacer público.

En el ámbito de la telefonía fija y la banda ancha es Ono el que se lleva la palma. El cablero es el que más reclamaciones reúne en proporción con su cuota de mercado: 27 de cada cien quejas fueron para la compañía que preside Eugenio Galdón, a pesar de que su cuota de mercado no llega al 12%.

La siguiente de la lista es la francesa Orange, con el 18,6% de las reclamaciones, seguida de otros operadores entrantes como Jazztel, Yacom y Tele2.

Telefónica es, en los dos ámbitos, móvil y fijo y banda ancha, el operador que menor número de quejas recibe de los usuarios en proporción a la cuota de mercado que ostenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído