Multa de 1,5 millones de dólares por copiar un CD

(PD).- La industria discográfica tiende a superarse así misma, no importa la nacionalidad o las siglas. En Alemania: GEMA, en España SGAE, y en EE UU de donde proviene el último caso: RIAA. Lejos de perros que huelen el delito, ahora toca sancionar al pirata.

El Congreso de EE UU debate un nuevo proyecto de Ley que de salir adelante podría costar muy caro: 1,5 millones de dólares por copiar un CD de 10 pistas. De hecho, copiar una pista sería un acto de infracción.

The Inquirer recoge declaraciones de Gigi Sohn, experto en derechos de autor y presidente de Public Knowledge, quien ya testificó el año pasado en el Congreso y ha colaborado en una mesa redonda organizada por la Oficina de Derechos de Autor para evaluar los daños que está sufriendo la industria.

Sohn cree que «las infracciones eran desproporcionadas para el daño producido» y mencionó el caso de Jammie Thomas condenada al pago de 9.000 dólares por cada canción que compartió en las redes P2P. Algo que inquieta a los consumidores, puesto que la Ley en varias ocasiones ha demostrado que no diferencia entre los piratas con ánimo de lucro y el derecho de copia privada de todas las personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído