La estrategia de Yahoo: echarse en brazos de Google

(PD).- Yahoo está estudiando una alianza de negocios con el buscador web Google como una forma de eludir la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) de Microsoft, según una fuente cercana a la compañía.

Esa fuente asegura que Yahoo se plantea reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft, que ofrece 31 dólares por acción. La actual dirección considera que esa cifra valora a la compañía muy por debajo de su precio real.

Objetivo real: que Microsoft pague más

Una segunda fuente cercana a la empresa ha explicado además que se han organizado una larga serie de contactos preliminares de Yahoo con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Sin embargo, según esta fuente, de momento no hay noticia de que exista una oferta alternativa por parte de Google a la vista.

Más allá del número de uno de Internet, hay pocos candidatos con envergadura suficiente como para entrar en una guerra de ofertas contra Microsoft, aunque muchos analistas consideran esta alternativa como inviable: Google no conseguiría la autorización de los reguladores antimonopolio para hacerse con Yahoo.

Desde ese punto de vista, los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su oferta.

Fuego cruzado entre Google y Microsoft

El domingo, Google realizó los primeros comentarios al anuncio de Microsoft, acusándola de querer extender su monopolio del software a Internet.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Google y a la sazón su principal responsable legal, David Drummond, afirmó en un comunicado que la fusión de Microsoft y Yahoo, si se hace efectiva, podría socavar la competencia abierta que ha alimentado la innovación en la red durante más de una década.

La respuesta de Microsoft no tardó en llegar, indicando que «los escenarios alternativos (a la fusión) sólo llevan a menos competencia en Internet», en palabras del consejero general de Microsoft, Brad Smith.

La fusión propuesta por Microsoft con Yahoo uniría a los dos primeros proveedores de correo electrónico, mensajería instantánea y portales en la red del mundo, pun

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído