La SGAE cobra la música ambiental de los comercios aunque no pongan música

La SGAE cobra la música ambiental de los comercios aunque no pongan música

(PD).- La Federación de Comercio ha expresado su malestar por las cuotas mensuales que deben pagar a la Sociedad General de Autores y Editores por el uso de música ambiental en las tiendas y establecimientos.

La SGAE reclama cantidades que oscilan entre los 6 y 63 euros, dependiendo de la superficie del comercio en cuestión, unas cifras que los comerciantes consideran injustas debido al modo de supervisión por parte de la Sociedad.

La SGAE no realiza inspecciones pero en cambio reclama las cuotas.
Y es que, según la Federación de Comercio; «la SGAE debería mantener una inspección que corroborase si en los locales existe o no el uso de música ambiental». Las tarifas se pagan solo por la superficie del local sin tener en cuenta si en el mismo se lleva a cabo esta práctica.

Los comerciantes consideran injusta esta cuota al no existir una inspección previa de la Sociedad General de Autores y porque, al contrario que los pubs o bares, la música no es un elemento esencial en sus comercio sino simplemente un eliminador del silencio en el local.

Los dueños y propietarios de los locales y comercios se encuentran, ahora, indecisos y a la expectativa sobre este pago musical a la SGAE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído