Siete ayuntamientos aprueban mociones contra el canon digital

(EFE / PD).- Siete ayuntamientos, entre ellos los de Málaga, Santander o León, han aprobado mociones contra el canon digital y de adhesión a la plataforma ‘todoscontraelcanon.es, ha informado la Asociación de Española de Usuarios de Internet (AUI) en un comunicado.

Estas mociones, también aprobadas en los consistorios de Molina de Segura, El Torrentí, Totana y El Pedernoso, son «una muestra del rechazo social que genera la tasa», en opinión de la asociación.

El texto aprobado en Málaga, ha afirmado la organización, asegura que el canon grava a los ciudadanos sólo por ser sospechosos de hacer una copia y obliga al ayuntamiento a pagar por una actividad que tiene legalmente prohibida.

Domingo Pérez, presidente de AUI, ha asegurado que España es «un caso de estudio internacional» sobre la influencia de Internet y las redes sociales en las formas de gobernar, ya que la red ha hecho posible conseguir más de 50.000 firmas contra el canon en un día y pasar de 1.360.000 a dos millones en un mes.

La plataforma pide, como alternativa al canon, que el coste del derecho de copia privada se aplique sobre la obra original que lo genera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído