Linux se toma en serio su asignatura pendiente: el móvil

(PD).- Linux tiene una asignatura pendiente: la telefonía móvil. Sus anteriores experiencias no han gozado de todo el éxito esperado. Ante el fracaso la fundación Mobile Linux LiMo contraataca en tiempos en los que el sistema de software libre en móviles, abierto a terceros, debería impulsar su aceptación en la industria.

Incluso la utilización de Linux por parte de Google para construir Android debe allanar el camino. Un camino que comenzará a labrarse dentro de un mes cuando Linux saque al mercado sus primeros móviles.

Morgan Gillis, director de la fundación Mobile Linux LiMo, ha anunciado también que los nuevos modelos se podrán ver la semana que viene en la feria Mobile World Congress, que se celebra la semana que viene en Barcelona. A partir de esa semana el plazo de implantación en todo el mercado será de un año.

Un mercado que es liderado por el S60 de Nokia, desarrollado sobre el sistema operativo Symbian, su inmediato perseguidor: Windows Mobile de Microsoft. Sin embargo, la entrada de LiMo en el mercado anima el sector al contar entre sus miembros con Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, Huawei y LG Electronics.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído