Rajoy fulminó el canon ante la «titiritera», que aplaudió a rabiar

Rajoy fulminó el canon ante la "titiritera", que aplaudió a rabiar

(PD).- Las cosas, claras, y el chocolate, espeso. El candidato del Partido Popular zanjó cualquier duda sobre su postura en el canon digital. Por si alguno de los presentes no se había enterado.

«No voy a ser el presidente de los listos. No voy a ser el presidene de los que defienden el canon y luego apoyan al que se lo dan». La intervención de Mariano Rajoy el sábado en Alcalá de Henares zanjó el asunto sobre el canon digital.

En realidad, el asunto estaba zanjado de sobra. Postura totalmente contraria del Partido Popular, apoyo a los anti-canon y derogación en caso de triunfo.

Pero la diputada Beatriz Rodríguez-Salmones, tras su derrota –apoyó el sí del PP para el impuesto de la SGAE–, volvió a reabrirlo por su incontinencia verbal en una entrevista a El Mundo.

Sólo cuestionamos el canon, vino a decir la «cancerbera cultural» del PP, como la definía el periódico de Pedrojota. Aunque en ese partido ya se la conoce como «nuestra titiritera».

El caso es que doña Betina, en primera fila a la derecha del líder, fue la primera en aplaudir hasta rabiar cuando el presidente de su partido zanjó el asunto.

Dejándola, por cierto, a los pies de los caballos, ante la mirada sorprendida y los comentarios jocosos de algunos de sus compañeros.

Y es que ni cuestionar ni nada por el estilo: «Voy a quitarlo, que lo sepan todos los españoles».

Lo dijo Rajoy. Más claro, agua. A ver si la número 10 de la lista popular por Madrid se da por enterada de una vez.

DE AURORA BOREAL

Muchos se quedaron con la boca abierta al oir que Rajoy llevaba de número diez en su lista por Madrid a Beatriz Rodríguez-Salmones, la diputada pro-canon. Después de que el PP había decidido dar la batalla para acabar con el confiscatorio canon, aparece, para enfado de multitud de usuarios de Internet afines al partido, la Salmones en la lista. Por cierto, ¿cuáles son los lazos de esta diputada con el grupo PRISA?

¿Cómo es posible que diputados de relumbrón como Gustavo de Arístegui o, incluso, el propio Ruiz-Gallardón sean retirados de la lista de Madrid y sí aparezcan nombres sin ningún tipo de relevancia o que hasta puede ser un repelente a la hora de votar al PP?

Bastaría echar un vistazo a la peripecia política de Ana Matos o Cayetana Alvarez de Toledo, analizar su aportación real al PP en estos últimos cuatros años y compararla con lo realizado por gente como Gustavo de Arístegui -enviado de segundón a Zamora- para echarse las manos a la cabeza.

¿Quíen y con qué critero ha ajustado las listas populares? ¿Dónde se esconde el genio que castiga el mérito y premia otros elementos de dudosa respetabilidad política?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído