Sólo buenas palabras para el comprador

(PD).- La empresa de subastas por Internet eBay ha anunciado que a partir de mayo se acabarán los comentarios negativos de los vendedores a los compradores. Aunque los clientes podrán seguir criticando a los vendedores que no cumplan. El sistema consistía hasta ahora en que comerciantes y clientes intercambiaban calificaciones mediante votos.

De esta forma, se intenta advertir o aconsejar para que futuros clientes eviten a ciertos usuarios.

Para introducir el cambio, la compañía ha considerado que los compradores son más vulnerables que los vendedores. Ellos son los que desembolsan el dinero y se exponen a recibir el producto tarde, roto, o a que les desilusione porque la fotografía que veían en pantalla no reflejaba de manera fiel el producto que estaban comprando. Sin embargo, los vendedores sólo se exponen a que no les paguen o les paguen tarde.

En cualquier caso, nunca envían el artículo hasta que han recibido el pago. «Algunos vendedores se esperan a que su cliente les califique para poder vengarse si el voto ha sido negativo», afirma una portavoz de la empresa.

La medida se hizo pública primero para el mercado estadounidense, y ha sido trasladada por eBay España a sus tres millones de usuarios.

En todo en mundo son 248. Algunos vendedores estadounidenses se quejan porque dicen sentirse desprotegidos. eBay España alega que no hay razón para el miedo. «Los vendedores podrán dejar sólo votos positivos en público.

Pero tendrán también un foro privado que les comuque con los gestores de eBay. Ahí podrán dejar sus críticas. Si se demuestra que estos clientes no pagan o que han pagado tarde, eBay puede expulsarles de la comunidad temporalmente o de forma permanente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído