Yahoo rechaza la oferta de compra de Microsoft por ser muy baja

(Agencias / PD).- El consejo de administración del buscador rechaza la oferta de compra hostil del gigante de la informática por 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros), al considerarla demasiado baja.

En un comunicado, el órgano de poder de Yahoo señala que la propuesta no respondía a los mejores intereses de los accionistas, ya que infravalora «sustancialmente» a la compañía, «incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo».

El consejo agrega que la oferta tampoco es la más adecuada teniendo en cuenta «las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento».

La oferta de Microsoft había llegado en un momento difícil para el portal de internet y había devuelto la confianza a sus accionistas. A finales de enero, Yahoo anunció el mayor recorte de plantilla de su historia en el marco de un proceso de reestructuración de sus áreas de negocio. El interés del gigante informático cambió su trayectoria descendente en Bolsa y desató una compra masiva de acciones.

No obstante, el portal ha señalado que los asesores legales y financieros consultados por la compañía sobre esta oferta «han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas».

Por otra parte, Yahoo está intentando reanudar las conversaciones sobre una posible fusión con su rival AOL, para defenderse de la oferta hostil de Microsoft, según publica el diario ‘The Times’.

El periódico, sin citar fuentes, indica que la compañía también estaba considerando acuerdos con su ‘enemigo’ por antonomasia Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído