Telefónica y Samsung lanzan un «miniportátil»

(PD / EFE).- Telefónica y Samsung anunciaron hoy en el Mobile World Congress el lanzamiento de un ordenador portátil de 680 gramos, con pantalla táctil y conexión HSDPA integrada, y una aplicación para que los usuarios de la operadora puedan crear sus propios contenidos y sincronizarlos con su ordenador personal.

La aplicación ‘Life diary’ es compatible con los sistemas operativos Symbian y Windows Mobile, e incluye un sistema para el ordenador y un sitio web que permite sincronizar los contenidos del teléfono móvil con los del PC, para que los usuarios puedan crear un diario personal y conocer las llamadas y fotografías que han hecho cada día, así como los mensajes enviados y las citas previstas.

Además, los clientes de Movistar tendrán la oportunidad de crear su propio ‘blog’ personal, que podrán gestionar y modificar desde su teléfono móvil.

Por otra parte, las dos compañías estrenarán el próximo mes de marzo el ‘Ultra Mobile PC Q1’, un portátil de pequeño tamaño y 680 gramos de peso, con pantalla de siete pulgadas de alta resolución que incluye el sistema operativo Windows XP Pro Tablet Edition y conexión HSDPA integrada. Además, lleva un teclado Qwerty Integrado a ambos lados de la pantalla e incluye una opción para desplegar un teclado virtual.

El precio del portátil será de 1.599 euros, aunque está previsto que en el futuro la operadora pueda ofrecerlo a sus clientes con algún tipo de subvención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído