Jazztel firma el contrato con Orange para dar telefonía móvil

(PD).- La operadora Jazztel puede respirar tranquila porque, por fin, se han acabado las dudas, incertidumbres y tensiones respecto a su futuro negocio de telefonía móvil.

La compañía que dirige José Miguel García ha confirmado a la CNMV la información que adelanta hoy el diario elEconomista y asegura que ya ha firmado el contrato con Orange España para disponer de los derechos de uso de espectro radioeléctrico de la filial española de France Télécom.

El contrato de operador móvil virtual (OMV) se acaba de rubricar y entre las cláusulas del convenio se contempla la independencia absoluta de Jazztel respecto a la multinacional francesa para la gestión del servicio de móviles.Orange España se limitará a alquilar minutos de uso de sus redes de telefonía y todo lo demás correrá de parte de Jazztel.

Para ello, la operadora contará con el soporte tecnológico de KPN, coloso holandés con quien Jazztel formalizará en los próximos días un acuerdo de colaboración de gran alcance.La constitución de esa pareja de hecho está al caer.

La figura jurídica adoptada por Jazztel es la de un operador móvil virtual completo (full OMV), consideración que aportará a la operadora española de telecomunicaciones plena autonomía para desarrollar sus servicios, tarificación flexible y relaciones con los clientes.

También, gracias a los sistemas de red inteligente deKPN, Jazztel podrá resolver la identificación automática de los distintos perfiles de usuarios, la portabilidad numérica o la gestión de redes privadas virtuales. Es decir, Jazztel dispondrá de sus propios elementos de red troncal, así como de los recursos de numeración.

Con todo lo anterior, la compañía podrá establecer sus condiciones particulares en la prestación del servicio de terminación de llamada y ayudará a Jazztel a captar nuevos clientes e incrementar el ingreso medio por usuario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído