Los universitarios podrán usar gratis software de Microsoft

(PD / EFE).- Los más de 1,42 millones de estudiantes universitarios ya pueden descargar sin coste, herramientas técnicas de Microsoft que les permitirán aprovechar su potencial creativo y desarrollar aptitudes relacionadas con la tecnología.

En rueda de prensa, el directivo europeo dio detalles del anuncio realizado por esta multinacional en todo el mundo de que ha abierto a los universitarios su software Dream Speaker, un programa por el que la firma ofrece acceso gratuito a sus herramientas para desarrollo y diseño de programas.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes españoles utilizar diferentes herramientas para crear y diseñar páginas web, inventar contenidos para juegos e importarlos a sus consolas Xbox 360 en un entorno seguro y fiable. Microsoft anunció también que estarán disponibles herramientas como Visual Studio o Expression Studio, soluciones de diseño para páginas web y contenidos digitales dotados de animación, diferentes recursos de imagen y fotografías.

El vicepresidente de Microsoft para Europa Occidental, Pierre Liautaud, afirmó que la compañía está dispuesta a proporcionar a la próxima generación las herramientas necesarias para aprovechar el potencial que tiene el software y así que sirva como catalizador económico.

La iniciativa se ha puesto en marcha también en Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Reino Unido y Suecia. En total, 35 millones de universitarios pueden acogerse al plan, en un futuro puede alcanzar los mil millones de estudiantes en todo el mundo, ya que Microsoft planea extenderse a otros países y a la enseñanza secundaria en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído