La UIT asegura que la industria espacial podría reducir la brecha digital

(EFE / PD).- El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, declaró ayer que la industria espacial puede hacer una contribución muy importante al bienestar de la población mundial si brinda servicios a las regiones que no están conectadas a las nuevas tecnologías.

En una mesa redonda sobre aspectos económicos y empresariales, Touré dijo que es necesario formar una coalición con el fin de aunar recursos y esfuerzos para cerrar la brecha digital. El secretario general destacó el enorme potencial de los satélites en las regiones del mundo donde no se ha invertido en las telecomunicaciones.

En este contexto, Touré afirmó que la agencia de la ONU está estudiando qué frecuencias podrían utilizarse para la protección del público y la ayuda en casos de desastres. Asimismo, destacó que se está explorando la disponibilidad de aplicaciones aeronáuticas a largo plazo, tecnología móvil avanzada de banda ancha y la transmisión televisiva de alta definición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído