Vídeo, música y juegos a través de la red eléctrica

Vídeo, música y juegos a través de la red eléctrica

D-Link ha anunciado el lanzamiento del kit adaptador Ethernet Powerline, un dispositivo que permite utilizar la red eléctrica para transferir vídeo de alta definición, música y juegos a cualquier aparato que reproduzca audio o vídeo y tenga entrada de red.

Powerline es una tecnología que representa una alternativa rápida y económica a las instalaciones tradicionales de red en el hogar, que requieren cables de par trenzado para conectar hubs, switches y/o routers a los PCs. La instalación de nuevos cables en cada habitación de la casa puede ser costosa, desordenada e incluso imposible, especialmente cuando se trata de perforar paredes y techos.

Para habilitar la red multimedia con la nueva solución de D-Link, sólo es necesario enchufar uno de los adaptadores Powerline a un router, y el otro al dispositivo donde queremos recibir la señal (un PC, una TV de alta definición, un grabador o reproductor de vídeo digital, una consola de juegos, un servidor de impresión, etc).

Se puede añadir fácilmente cualquier dispositivo preparado para Ethernet a esta red doméstica utilizando los nuevos adaptadores Powerline de D-Link. Además, la tecnología ha sido diseñada para adaptarse a las aplicaciones de próxima generación, tales como el streaming de medios de alta definición, la compartición de música y los juegos online multi-jugador.

Xavier Campos, director de producto de D-Link en España y Portugal:

“El kit Ethernet Powerline introduce en el ámbito doméstico la posibilidad de disfrutar fácilmente de los beneficios de un verdadero hogar digital”

“Es una tecnología revolucionaria y además un complemento ideal para las soluciones de red doméstica, cableadas o inalámbricas, especialmente recomendable en hogares donde es difícil instalar cableado de red o conseguir una buena señal inalámbrica”.

Antonio Navarro, sales manager de D-Link España:

“Los productos Powerline suponen una nueva forma de entender el concepto de hogar digital porque la transferencia de datos es mayor que nunca, los productos se configuran automáticamente y además es una tecnología muy fácil de utilizar”.

Según la Asociación de Electrónica de Consumo, un hogar medio tiene 44 enchufes eléctricos y la mayoría de los componentes de ocio de la red doméstica, y demandan un alto ancho de banda, a menudo se encuentran cerca de enchufes.

El kit adaptador Powerline (DHP-301) contiene dos adaptadores, un cable Ethernet y un CD de instalación. No se necesitan nuevos cables o cableado para este dispositivo, ya que aprovecha la corriente alterna ordinaria y los enchufes existentes, transmitiendo a 200 Megabits por segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído