Samsung presenta su línea de impresoras profesionales en el CeBIT 2008

Samsung presenta su línea de impresoras profesionales en el CeBIT 2008

Samsung Electronics presentará en el CeBIT 2008, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover del 4 al 9 de marzo 2008, 20 nuevos modelos de impresoras láser y dispositivos multifunción y 16 soluciones para impresión de documentos. Apuestan por la conectividad inalámbrica en muchos de sus modelos.

Las impresoras ML-1630W, SCX-4500W, CLP-315W y CLX-3175W permiten imprimir desde cualquier lugar de la oficina con una conexión inalámbrica a Internet, eliminado los cables e incrementando la flexibilidad en pequeñas oficinas y oficinas domésticas.

La conectividad directa USB también se incorpora en muchas de las nuevas impresoras y dispositivos multifunción de Samsung, permitiendo el escaneado y la impresión directa, utilizando para ello una memoria USB, sin necesidad de contar con una conexión a un PC. Los dispositivos también pueden leer e imprimir formatos de imagen, incluyendo los archivos TIFF, BMP, JPEG, PDF, simplificando a los usuarios la impresión de imágenes, independiente del formato utilizado.

La nueva serie CLP-310 de impresoras a color (en la foto inferior) es un 17% más pequeña que su predecesora, la CLP-300, mientras que la serie CLX-3170 de dispositivos multifunción a color[3] es un 54% más pequeña que el modelo anterior, el CLX-3160. Las nuevas impresoras y dispositivos multifunción láser también ofrecen una calidad de impresión asombrosa, además de menores costes de mantenimiento que los equipos de inyección de tinta.

Samsung produce la impresora láser color más pequeña del mundo y el equips multifunción A4 más rápido.

La compañía también ha mejorado su cartera de servicios para los clientes, presentando un equipo de consultores y unos servicios mejorados. En particular, la División de Impresión Digital de Samsung está formando a su personal para ofrecer servicios de consultoría y de este modo ayudar a las organizaciones a elegir su dispositivo para impresión más adecuado.

Las impresoras de Samsung han recibido galardones en tres de los más importantes concursos mundiales en diseño, IF (Alemania), IDEA (EE.UU.) y Reddot (Alemania).

Soluciones para impresión de documentos

Samsung se ha asociado con compañías líderes en el mundo como, por ejemplo, IBM, Microsoft y EMC, ofreciendo una línea mejorada de soluciones para impresión de documentos y servicios de gestión. Una plataforma de arquitectura abierta llamada JScribeTM ha sido desarrollada junto a IBM y ya se encuentra incorporada en varias impresoras de Samsung. Por otra parte, Microsoft y EMC han combinado sus tecnologías para gestión de documentos con los dispositivos digitales multifunción de Samsung, creando la solución para gestión de documentos SmarThru™ Workflow. Este servicio es una solución en red para los procesos de distribución de datos en entornos corporativos, que permite a los usuarios digitalizar y enviar documentos escaneados y enviados por fax a múltiples destinos, incluyendo correo electrónico, fax, bloques de mensaje de servidor y sitios FTP.

Una gama de soluciones para gestión de dispositivos y facturación como, por ejemplo, CounThru™, Pcounter™ SyncThru™ Web Service y el SyncThru™ Web Admin Service, ayudan a las compañías a gestionar la producción de impresiones y de forma remota todo el parque de dispositivos para impresión. Los clientes pueden seleccionar las soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades empresariales, creando un sistema personalizado para satisfacer sus requisitos.

Gestión del medio ambiente

Samsung Electronics lidera la guía de Greenpeace de Electrónica Ecológica (Greenpeace Guide to Greener Electronics) y se compromete a apoyar las prácticas empresariales que cuidan el medio ambiente, poniendo en marcha una serie de planes para mejorar su programa de reciclaje. Compartiendo la filosofía para gestión ecológica a lo largo de toda la compañía, Samsung está centrando sus esfuerzos en diseño para desarrollar unos productos que cuidan y minimizan el impacto en el medio ambiente, desde la fase de producción al uso de los productos y su eliminación al final de la vida útil.

La División de Impresión Digital de Samsung lleva a cabo el programa S.T.A.R. (programa de reciclaje y remanufacturación de consumibles de Samsung), ocupándose del reciclaje de las carcasas de los consumibles para impresión ya gastados. Este servicio recicla el 100% de los cartuchos de tóner devueltos, independientemente de su coste, mostrando el compromiso de la compañía en cumplir las políticas sobre sostenibilidad. Las impresoras de Samsung han obtenido la certificación Blue Angel, la etiqueta más importante para certificación medioambiental en Alemania, que se concede por el cuidado excepcional del medio ambiente y por las operaciones empresariales realizadas pensando en los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído