El iPhone, una de las razones por las que Apple es la empresa más admirada en EEUU

El iPhone, una de las razones por las que Apple es la empresa más admirada en EEUU

El gigante informático Apple es la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses, según una encuesta difundida por la revista económica Fortune. La compañía de Steve Jobs, que hace un año ocupaba el séptimo puesto, ha logrado encaramarse a lo más alto de la lista de empresas más admiradas en Estados Unidos tras el éxito de ventas de su teléfono móvil iPhone y de su reproductor digital de música iPod.

FOTO: Steve Jobs, en la presentación del MacBook

«El éxito del iPod es muy simple: los productos de Apple funcionan y si compras más de uno funcionan mejor», asegura la revista en su página web. Además iTunes, la tienda online de Apple, es ya el segundo minorista de música de EE.UU. sólo superado por la cadena Wal-Mart, según datos de la consultora NPD Group.

El segundo lugar en la lista lo ocupa Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario inversor Warren Buffett, a quien se conoce en el ámbito de Wall Street como «el oráculo de Omaha», por ser ésta su ciudad de origen y sus consejos verdaderos mandamientos para muchos inversores. El grupo Berkshire Hathaway tiene más de 50 compañías, incluida la aseguradora de automóviles Geico y la reaseguradora General Re y ha creado recientemente la aseguradora de bonos Berkshire Hathaway Assurance. «Wall Street cree que Berkshire y su aclamado líder, Warren Buffet, poseen la habilidad sin parangón de convertir los problemas de hoy en los beneficios de mañana», añade la revista.

El tercer puesto de firmas más admiradas lo ocupa el gigante industrial y financiero General Electric (GE), seguido del buscador de Internet Google y de la compañía automovilística japonesa Toyota. La cadena de cafeterías Starbucks, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, la compañía Procter & Gamble, la multinacional Johnson & Johnson y el banco de inversión Goldman Sachs completan la lista de las diez más admiradas por los hombres de negocios y ejecutivos estadounidenses. La encuesta fue realizada entre 3.700 hombres de negocios, ejecutivos y analistas de una docena de sectores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído