WWF y UICN lanzan una nueva comunidad online ‘verde’

(PD/Agencias).- Se acaba de lanzar una nueva comunidad online en la que los jóvenes pueden expresar su opinión sobre el medio ambiente, colgando vídeos, fotografías y comentarios.

El sitio web también permitirá que los jóvenes califiquen/valoren otras entradas, discutan sobre los asuntos que más les preocupan y compartan ideas y soluciones inteligentes provenientes de sus propias comunidades. Los usuarios votarán cada mes para elegir a un ganador que recibirá un móvil Nokia.

El ganador final, seleccionado por un panel de conservacionistas de renombre, tendrá la oportunidad de participar en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN que se celebrará en Barcelona en octubre próximo y presentar allí sus ideas ante líderes políticos, del medio ambiente y del sector privado y empresarial del mundo entero.

En un momento en que los móviles son cada vez más populares a la hora de acceder a Internet y a las comunidades online, el sitio connect2earth está optimizado para que los terminales se usen para grabar vídeos, hacer fotos y enviar comentarios.

La directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, señaló:

Vivimos en un planeta fascinante y tenemos que protegerlo. Queremos animar a los jóvenes a involucrase en las cuestiones ambientales y pasar a la acción. Con connect2earth tendrán la oportunidad de influenciar a los que de verdad toman las decisiones.

James Leape, director general de WWF Internacional, apuntó:

connect2earth es un espacio verdaderamente global para que los jóvenes se conecten online, compartan y expresen sus preocupaciones y sus esperanzas con respecto al medio ambiente, y también ganen algunos premios, Esta nueva comunidad les permite decirle al mundo por qué se preocupan por el medio ambiente y por qué debemos protegerlo.

Kirsi Sormunen, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Nokia, añadió:

Los jóvenes se preocupan cada vez más por la protección del medio ambiente porque para ellos representa el futuro. Quisimos apoyar a WWF y a UICN en esta estimulante iniciativa para que los jóvenes expresen y compartan sus ideas y se conecten entre ellos de una manera diferente.

El sitio web está destinado a los jóvenes de 13 a 35 años de edad. Es posible visitar www.connect2earth.org a través del PC o el móvil y empezar a cambiar el mundo, ¡ya!.

Acerca de la UICN

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la red ambiental mundial más antigua y más extensa. La UICN es una unión democrática de más de 1.000 gobiernos y ONG miembros y unos 10.000 voluntarios científicos en más de 150 países. El trabajo de la Unión está apoyado por 1.100 profesionales presentes en 62 países y por cientos de colaboradores en el sector público y privado y en las ONG de todo el mundo.

La UICN ayuda al mundo a encontrar soluciones pragmáticas a los más acuciantes desafíos del medio ambiente y el desarrollo, a través de la investigación científica, la gestión de proyectos sobre el terreno en todas partes del mundo y creando un puente entre los gobiernos, las ONGs, la ONU, los convenios internacionales y las empresas, para que juntos desarrollen políticas, leyes y la mejor práctica posible.

Acerca de WWF

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y más respetadas. WWF cuenta con una red mundial activa en más de 100 países, con casi 5 millones de miembros.

La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, mediante la conservación de la diversidad biológica del mundo, asegurando que la utilización de los recursos naturales sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo despilfarrador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído