Optenet refuerza su internacionalización con la apertura de una nueva oficina en Alemania

(PD/Agencias).- Optenet, multinacional tecnológica de seguridad en la información de origen español, anuncia la apertura de una nueva oficina comercial en Alemania.

Este movimiento estratégico hacia el mercado alemán permitirá a la compañía afianzar su crecimiento en Europa y extender y mejorar los servicios que suministra a sus clientes, tanto actuales como futuros. La apertura de la nueva delegación se consolida con el nombramiento de un nuevo director comercial, Michel Martín, designado por Optenet para potenciar la expansión comercial de la organización en Alemania, Suiza, Austria y Países Bajos.

Desde que comenzara su expansión internacional en el año 2001, Optenet ha invertido más de un 27% de sus recursos en I+D y en trasladar su modelo de negocio a Europa, Latinoamérica y EEUU. En el caso de Europa, Optenet es consciente del potencial que supone el sector de servicios de seguridad de acceso a Internet, de ahí que apueste por mercados con un cierto nivel de madurez en el ámbito tecnológico. Como comenta Omar Aguirre, Director General de Optenet: «La ubicación en Alemania abre un nuevo mercado completo para nosotros y nos ilusiona poder ser capaces de extender nuestros servicios en este área».

Además del alemán, durante los próximos años serán claves para Optenet los mercados de Europa del Este y Asia Pacífico. Por otro lado, en 2008 la compañía espera crecer y duplicar su número de usuarios y pasar de 55 millones a 100 gracias a la implantación de proyectos ya iniciados a lo largo de 2006 en EE.UU y Latinoamérica.

SOBRE OPTENET: DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MERCADO

Optenet es una multinacional tecnológica de seguridad en la información con sede en Madrid y San Sebastián, especializada en el desarrollo de soluciones que permiten a particulares, empresas y operadores e ISPs garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de su información. Los orígenes de la compañía se remontan a 1997 y desde entonces ha ido ampliando sus líneas de negocio y su presencia internacional. Actualmente tiene presencia directa en Europa (España, Reino Unido, Francia e Italia), Latinoamérica (México, Brasil, Chile y Colombia) y Estados Unidos.

Optenet también mantiene acuerdos OEM con socios tecnológicos como Crossbeam Systems, NetAsq, Blue Coat y Alcatel-Lucent, quienes implementan las soluciones Optenet como parte de sus propuestas UTM. En el segmento empresarial, la tecnología de la compañía está avalada por numerosas referencias. En España más del 35% de las empresas que cotizan en el Ibex 35 confían en sus productos. Hoy, 55 millones de usuarios utilizan su tecnología de filtrado a través de ISPs.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído