La SGAE perdona el canon al PSOE

(PD).- A los sacamantecas de la Sociedad General de Autores ya no les queda ni la goma de la careta. Dos asociaciones han interpuesto una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que se investigue por qué se perdona el canon al PSOE y a otros partidos. Es el mundo de los favores… a costa del ciudadano que se compra un móvil o un mp3.

Dos asociaciones han denunciado a la SGAE ante el Tribunal de Cuentas por perdonar el canon digital al PSOE y a CiU… La sociedad de autores estaría financiando irregularmente a los principales partidos y a algunas fundaciones cercanas a los mismos por medio del canon, al cobrar hasta 50 veces menos que la tarifa normal, según El Economista.

MOLINA: «EL PP ENCONTRÓ EN EL CANON SU LÁMPARA ALADINO»

Y el ministro no justifica nada, sino que va a por el Partido Popular. El candidato número uno del PSOE al Congreso por A Coruña y ministro de Cultura, César Antonio Molina, dice que el PP ha encontrado en el canon digital ‘la lámpara de Aladino para criticar a la cultura española’, un ‘mundo que nunca le ha gustado la derecha española’, añadió.

El ministro dijo que alguien debió decirle al PP que ‘utilizar este canon era bueno en las elecciones’ y, ante esto, recordó que fue el Gobierno del PP el que aprobó el canon, en respuesta a una directiva europea.

‘Somos europeos y tenemos que cumplir las normas. Unas nos gustan y otras no, pero hay que acatarlas’, aseguró.

La lucha contra la propiedad intelectual, reseñó, es una vía utilizada por el PP para ‘castigar a las personas que nos les interesan: los librepensadores y progresistas’.

El ministro defendió la propiedad de los creadores que ‘tienen derecho a vivir y trabajar al igual que los arquitectos, médicos, o cualquier otro colectivo’.

Respecto al modelo, indicó que todavía hay que analizarlo, ‘ya que los soportes varían día a día’.

Se refirió también a la recaudación que recibiría el Gobierno, que cifró en 120 millones euros, lo que es ‘una miseria’, en palabras del candidato socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído