Un juego de ordenador pone el Palacio de la Moncloa al alcance de la mano

Un juego de ordenador pone el Palacio de la Moncloa al alcance de la mano

(PD).- ¿Quieres ponerte en la piel de Zapatero o Rajoy y saber lo que se siente ansiando llegar a Moncloa?Diseñar una campaña electoral, ganar las elecciones y mantenerse en el poder el mayor tiempo posible, es el objetivo del videojuego «Yo presidente. Objetivo: La Moncloa«, a la venta en España en vísperas de los comicios del próximo 9 de marzo.

El juego arranca el 1 de enero de 2008 y la primera misión del jugador-aspirante es ganar las elecciones del 9-M para seguir en la jefatura del Gobierno, para lo cual esta versión se adapta a la realidad española teniendo en cuenta las tensiones territoriales, la influencia de la Iglesia católica o la política antiterrorista.

El protagonista de este simulador geopolítico parte con un 50 por ciento de popularidad y, a partir de ahí, tendrá que aprobar los presupuestos, pactar con los partidos minoritarios, negociar con los Gobiernos autonómicos y valorar el estado de la opinión pública a través de la prensa, antes de adoptar una u otra política.

El jugador-presidente tendrá la opción de utilizar el servicio secreto del país para espiar al jefe de la oposición o bombardear un país vecino, acciones descabelladas que estarán penalizadas en el juego.

Diseñado para PC y con un precio de venta al público de 29,95 euros, el juego incluye un mapa del mundo en 3D, donde se indican fronteras estatales, ríos, países o ciudades, y permite el juego on line y en red, con la participación de hasta dieciséis usuarios.

El viernes, en coincidencia con el final de la campaña electoral, Planeta DeAgostini Interactive distribuirá en España este juego creado por la empresa Eversim, que ya fue éxito de ventas en Francia antes de las elecciones que llevaron a Nicolás Sarkozy al Elíseo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído