Greenpeace pide la colaboración de los ciudadanos en Internet

(PD / Agencias).- La organización ecologista Greenpeace ha puesto este viernes en funcionamiento el proyecto Fotodenuncia, un espacio en Internet en el que cualquier ciudadano puede denunciar las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor.

Según ha informado en un comunicado esta organización, cualquiera puede fotografiar con una cámara o un móvil situaciones como la contaminación de mares y ríos, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos etc. y contribuir a hacer públicas estas situaciones a través de la web.

De esta forma, se harán visibles problemas que, en muchas ocasiones, no encuentran un canal que les posibilite la denuncia.

Cualquier persona interesada puede colgar una fotografía de una agresión medioambiental ocurrida en el territorio español, colocarla geográficamente y aportar información con tan solo acceder a http://fotodenuncia.greenpeace.es.

Además, este espacio permite a los visitantes consultar situaciones de deterioro ambiental próximas a su localidad o comunidad.

El objetivo del proyecto es configurar, con la colaboración de los ciudadanos, un mapa de las agresiones ambientales en nuestro país.

Así, con sólo mover el ratón del ordenador, se podrá obtener un panorama de la degradación del entorno en España, que irá aumentando con las aportaciones de los fotógrafos-internautas.

Este proyecto tiene su origen en la gran cantidad de gente que se dirige a la organización para denunciar alguna agresión ambiental concreta.

Según Enrique Soler, responsable del área de voluntariado de Greenpeace, la organización quiere “implicar a toda la ciudadanía para frenar la creciente degradación del medio ambiente” y esta herramienta es “una vía directa y efectiva de que cada uno aporte su granito de arena a la defensa de nuestro planeta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído