Una web hecha para ciegos

(PD).- Para José de Jesús Limón Lara, el ser invidente no es un impedimento: es licenciado en Letras Hispánicas y da clases de historia en una escuela técnica, pero su mayor logro fue crear un sitio de Internet para ciegos y otras discapacidades.

Limón Lara acaba de crear el sitio web Veooigoysiento, que cuenta con servicio de lector de voz, con lo que busca crear una «cultura universal hacia las personas con discapacidad».

«Nos hace falta actualizarla y lo que buscamos es crear una cultura universal hacia las personas con discapacidad, y que esta página sirva de enlace», asegura el creador del sitio, que también conduce un programa de Radio Universidad.

El objetivo que persigue Limón Lara es divulgar su página «hacia las instituciones gubernamentales y para aquellos que no tienen discapacidad a fin de se que abran espacios para nosotros y nos respeten en sus espacios y en su forma física».

Pepe Limón, como gusta que le llamen, asegura que el contenido de su portal es de índole altruista y pretende concienciar al público, además brinda información sobre esta discapacidad a nivel local y nacional a través de medios que ofrecen el servicio de lector de voz «que nos permite a los ciegos acceder a las notas».

El sitio nació a principios de febrero y para crearlo «me junté conmigo mismo, con mis ideas, porque me dije, yo soy ciego, soy discapacitado, necesito hacer un espacio principalmente para los ciegos y sé que hay pocas páginas para discapacitados», asegura.

Ahora su objetivo es reclutar apoyos:» Estamos buscando organizaciones que nos puedan apoyar con sillas de ruedas, muletas, bastones, zapatos ortopédicos, oxígeno, para proporcionárselos a quienes los necesiten».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído