Reino Unido levanta la censura contra el polémico videojuego Manhunt 2

(PD).- Tras meses de tiras y aflojas en el caso del polémico videojuego Manhunt 2 en el Reino Unido, el producto saldrá al fin a la venta tras obtener su clasificación del consejo británico de clasificación audiovisual (British Board of Film Clasification, o BBFC).

Según informa la cadena BBC, el comité de apelaciones ha acordado dar esta clasificación, sin la cual no puede ser vendido el juego en el país. Ahora, saldrá a la venta con la clasificación +18, es decir, no recomendfado para menores de 18 años.

El organismo censor, que no es gubernamental y actúa como clasificador del material audiovisual puesto a la venta en el mercado británico, se negó dos veces, en junio y en diciembre de 2007, a clasificar el videojuego al afirmar que «iba demasiado lejos».

El caso llegó al Comité de Apelaciones de Vídeo (Video Appeals Committee o VAC), que falló a favor de la productora, y la BBFC ha terminado cediendo, pero a regañadientes. «Creemos que el contenido de este producto supone un serio riesgo», afirmó David Cooke, director del organismo.

No obstante, los desarroladores de Rockstar, propiedad de Take-Two, alegan que Manhunt 2 no es diferente a otros productos audiovisuales con clasificación +18, como la serie de películas Saw.

La compañía se ha mostrado satisfecha con la decisión. «Nos alegra que el VAC haya reafirmado su decisión de reconocer que Manhunt 2 está dentro de los límites establecidos para productos de entretenimiento clasificados para mayores de 18 años. Rockstar Games está comprometido con la creación de magnífico entretenimiento interactivo, con el desarrollo de un marketing responsable y con el apoyo a un sistema de clasificación efectivo», afirmó en una declaración oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído