Miles de jóvenes irrumpen en una fiesta privada y destrozan la casa

(PD).- Cientos de adolescentes que se presentaron a una fiesta particular a la que no habían sido invitados después de se anunciase en internet y por radio causaron este fin de semana destrozos por valor de miles de libras.

Los jóvenes acudieron en masa a una residencia privada del municipio de Bovey Tracey, en el condado inglés de Devon en la que una joven llamada Sarah Brooks estaba celebrando su 18 cumpleaños.

La BBC, a la que los dueños de la casa culparon de lo ocurrido, explicó en un comunicado posterior que había recibido la noticia de la fiesta de un oyente y se había limitado a dar el nombre de la localidad sin especificar más.

«Nos han dicho que cualquiera que nos esté escuchando puede acudir, basta al parecer que salude con un «hola» a la Marilyn Monroe de la puerta», decía el mensaje radiofónico.

En declaraciones posteriores a la propia BBC, la madre de la muchacha, Rebecca Brooks, describió lo ocurrido de «aterrador».

«Daba miedo ver a todas esas manadas de gente venir hacia la casa. Parecía que estábamos organizando un festival de rock», agregó.

Su marido dijo que habían preparado una fiesta para un centenar de invitados, pero los que dos mil que acudieron finalmente destrozaron la casa sin que pudieran hacer prácticamente nada cuatro vigilantes contratados para poner orden.

«Los que conseguíamos echar de casa, volvían a entrar por la ventana tras romper los cristales. Destrozaron el bar. Saltaban sobre las mesas. Llegué a pensar que iba a encontrarme a alguien muerto en alguna habitación», explicó Reg Brooks.

Los dueños de la casa llamaron a la policía de dos condados, y cuando llegaron los agentes con sus perros, los jóvenes, ya totalmente borrachos, los recibieron a botellazos.

Los vecinos de Bovey Tracey se quejaron de que los jóvenes continuaron con la juerga y sus destrozos por las calles de esa localidad.
«Había botellas vacías por todas partes. Mucha gente estaba asustada», explicó a la emisora una de las vecinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído