Apple rechaza a muchos desarrolladores para el iPhone

(PD).- Muchos desarrolladores que se habían apuntado al Programa de Desarrollo para el iPhone han sido rechazados con un correo electrónico en el que «se les da las gracias pero no, gracias». El correo electronico llega con el siguiente asunto «iPhone Developer Program Enrollment Status».

Parece ser que hay cierta confusión con la descarga del SDK del iPhone y la necesidad de apuntarse al programa de desarrollo de Apple que cuesta 99 dólares y que te provee, entre otras cosas, de un certificado que te permite correr aplicaciones en un iPod/iPhone físico y no solo en el emulador.

No solo han sido rechazados desarrolladores individuales, sino también grandes Corporaciones que ya pertenecían al ADC de Apple en varios niveles. Con esta negación no se les impide utilizar el SDK del iPhone, pero no pueden entrar en el programa de 99 dólares para el desarrollo cara al público y la tienda de aplicaciones.

Otros desarrolladores de fuera de Estados Unidos están recibiendo causas diferentes, como que «el programa de desarrollo para el iPhone solo está disponible para residentes en USA y se expandirá a otros países durante el período de la Beta. Contactaremos con usted acerca de su solicitud en el momento adecuado.»

En general, las excusas dadas por Apple sitúan al desarrollador en una situació de «limbo» puesto que en todos los correos en los que se comunicaba la no aceptación en el programa, se indica que «Apple contactará con el desarrollador en el momento adecuado acerca de su solicitud para entrar en el programa».

De TUAW via Fac-Mac

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído