El ‘efecto iPhone’ impulsa la venta de ordenadores Mac en EEUU

El 'efecto iPhone' impulsa la venta de ordenadores Mac en EEUU

Apple vendió en febrero un 67% más de PCs (portátiles y de sobremesa) gracias al impulso logrado por la popularidad del iPod y del iPhone. Steve Jobs ha logrado, en siete años, vender más de 141 millones de los reproductores mp3 iPod.

En Cupertino, ciudad californiana sede de la compañía, han decidido incluso que Apple Computer deje el apellido ‘computer’ para llamarse exclusivamente Apple Inc. Tal es el efecto-contagio del éxito del iPod y ahora del iPhone.

Durante el último trimestre de 2007, Apple logró unos ingresos superiores a los 6.100 millones de euros. De ellos, el 63% correspondieron a la venta de música, reproductores y el famoso teléfono iPhone. Es decir, su actividad principal es ahora la música. La venta de ordenadores, en cambio, sólo supuso el 37% de los ingresos.

VIDEO / El creativo anuncio del último portátil de Apple, el Mac Air

Mientras la salida de mp3 está desacelerándose, la venta de ordenadores se está disparando. Según las cifras provisionales de la consultora NPD, Apple habría conseguido una cuota de mercado del 14% durante el mes de febrero, un salto considerable desde el 9% del mismo mes del pasado año.

La venta de ordenadores portátiles durante el mes de febrero creció en Estados unidos un 20% comparado con las cifras del mismo mes de 2007. Apple, en cambio, ha crecido en esta categoría un 64%. La venta de ordenadores sobremesa ha caído un 5% en el continente, pero las máquinas de la manzana han experimentado un crecimiento del 55%. En el ámbito universitario Apple es ya el primer vendedor de ordenadores, por delante de Dell.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído