La retirada del HD DVD costará a Toshiba 350 millones de euros

(PD/EFE).- El fabricante de electrónica Toshiba redujo hoy su previsión de beneficio neto para el año fiscal en 55.000 millones de yenes (353 millones de euros), un 30% menos de lo esperado, anunció hoy la compañía. Según Toshiba, la reducción de su pronóstico se debe principalmente a su retirada el mes pasado del negocio de HD DVD y al descenso de los precios de las memorias flash NAND.

En el sector de HD DVD la compañía anunció para el próximo 31 de marzo, fecha en la que finaliza el año fiscal en Japón, una reducción de más de la mitad de sus previsiones de venta.

Toshiba redujo también sus previsiones de negocio en el campo de los semiconductores, el más importante para este gigante nipón de electrónica desde que dejó la fabricación del formato HD DVD.

Según su revisión a la baja, la compañía calcula para final del año fiscal un beneficio por operaciones de 85.000 millones de yenes, frente a los 150.000 millones de yenes que preveía en octubre del año pasado.

El pasado 19 de febrero Toshiba anunció oficialmente que detenía la producción y el desarrollo de sus productos con sistema HD DVD, lo que convirtió al Blu-ray en el formato estándar de la tecnología de última generación para DVDs.

La firma japonesa anunció la reducción inmediata de la distribución de sus reproductores y grabadoras de HD DVD hacia los canales minoristas con ánimo de paralizar las ventas de este tipo de dispositivos a finales de marzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído