iFund, un fondo de inversión focalizado sólo en aplicaciones y productos para el iPhone

iFund, un fondo de inversión focalizado sólo en aplicaciones y productos para el iPhone

«KPCB’s iFund is a $100M investment initiative that will fund market-changing ideas and products that extend the revolutionary new iPhone and iPod touch platform.» Cien millones de dólares para invertir en ideas y productos revolucionarios para el iPhone y el iPod, así se presenta el iFund. Es una iniciativa de John Doerr, el hombre más rico de Silicon Valley, cuya empresa de capital riesgo ha servido para fundar Sun Microsystems, EA, Symantec, Intuit, Juniper, Netscape, Verisign, Amazon y Google.

KPCB iFUND / Visita la web del fondo de inversión exclusivo para el iPhone

La motivación de Doerr se basa en su convicción de que el iPhone es la tercera gran plataforma de la comunicación, tras el ordenador personal e Internet.

Steve Jobs se ha visto obligado a abrir el iPhone a terceros porque no podía evitar que anónimamente aparecieran aplicaciones para el iPhone. Anónimamente y sin que esas aplicaciones generaran ingreso alguno para Apple.

Así que, de la mano de Doerr, ha ideado la estrategia de apoyar con dinero estas iniciativas, siempre que se hagan bajo su plataforma SDK, que Apple les dé el visto bueno y que se comercialicen a través de iTunes. A cambio Apple se lleva una tercera parte de los ingresos; otra el inversor, y la tercera, para el creador.

Doerr, en la foto inferior, lo explica así en la web de iFund:

«Una plataforma revolucionaria es una escasa y valiosa oportunidad para los emprendedores, y eso es exactamente lo que Apple ha creado con el iPhone y el iPod»

«Creemos que nuevas empresas emergerán alrededor de esta plataforma y el iFund ayudará a fomentar todo su potencial»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído