Cuidado con el iPhone, te puede transformar en un repipi sabelotodo

Navegar por Internet con el iPhone es cosa de niños y muchos norteamericanos hacen búsquedas en Google cada poco. Este fenómeno está transformando las conversaciones y tertulias tradicionales entre amigos. En cuanto alguien asegura algo y otro no está de acuerdo, la charla se transforma en la búsqueda de quién tiene razón a través del iPhone.

Un reportaje de Los Angeles Times describe el ejemplo de cómo, durante una cena entre amigos, salió el tema de la religión y los Mennonites e inmediatamente alguien sacó su iPhone y resolvió el tema: Menno Simons, fundador de los Menonitas, nació en 1496.

Hace sólo nueves meses que empezó a venderse el iPhone en EEUU, pero ya se está notando su influencia en el día a día de los millones de pioneros tecnológicos que se han lanzado a por el dispositivo. Conectado permanentemente a Internet, a convertido a todos sus portadores en repipis sabelotodo.

«Me permite zanjar cualquier discusión», comenta un universitario en declaraciones al LA Times.

De los 219 millones de móviles operativos en EEUU, tan sólo el 1% son iPhones de momento, posiblemente por su alto precio en comparación con otras marcas.

El porcentaje de usuarios que navega por la Red con su móvil se mantuvo el año pasado en un estable 13%. Pero los iPhoners utilizan su móvil de manera distinta al resto de usuarios. Navegan más por Internet, especialmente para películas, restaurantes y búsquedas, y ven muchos videos de YouTube y banca online.

Google, Yahoo y Microsoft creen que la apuesta de futuro son los contenidos para los móviles. En especial, para el iPhone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído