Los ultraportátiles de los 200 euros

(PD).- Lo último que tienen que elegir los compradores de ordenadores es si quieren un UMPC. Las «computadoras personales ultramóviles» nacieron como una evolución de los Tablet PC (portátiles que se pueden plegar y utilizar como una libreta). Por su coste, a partir de 1.000 euros, no gozaron de demasiada popularidad. Pero ahora la revolución parece imparable: el ultraportátil se ofrecerá al público por 200 euros.

El año pasado, la compañía coreana Asus presentó un UMPC con pantalla de 7 pulgadas y teclado completo, de atractivo diseño y con un gancho inigualable: un precio de 299 dólares (unos 200 euros al cambio actual), según informa La Voz de Galicia.

Gigantes como HP o Acer han desarrollado sus propios UMPC y, en buena medida, la decisión de Apple de lanzar el MacBook Air se basa en esta tendencia.

El Asus Eee hace honor a su nombre (las iniciales vienen del lema easy to work, easy to learn, easy to play: «Fácil para trabajar, fácil para aprender, fácil para jugar») y se puede empezar a manejar sin necesidad de leer las instrucciones que vienen en la caja. El sistema operativo, basado en Linux, es intuitivo y gira en torno a seis pestañas desplegables que encierran los programas y archivos a utilizar. Lo demás es el consabido sistema de ventanas que cualquier usuario de Windows domina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído